Banner Radio Header

Sociedad | Gabriel Klein | Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030 | Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Ente Comodoro Turismo

Pioneros 2030: "El destino turístico lo estamos construyendo"

El consultor internacional en Desarrollo, Marketing y Comunicación, Gabriel Klein, habló sobre el plan estratégico que impulsa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Con el objetivo de transformar al turismo en política de estado, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Turismo, desarrolla un plan estratégico con proyección a 10 años "Pioneros 2030", diseñado y validado por el sector turístico local.

El consultor internacixonal en Desarrollo, Marketing y Comunicación, Gabriel Klein, quien brinda su asesoramiento a las autoridades locales, dialogó con LaCienPuntoUno y aseguró que "el plan ya está hecho y se está poniendo en marcha, el plan obedece a una visión político del Intendente Juan Pablo Luque, desde el Municipio buscaron potenciar este aspecto en la ciudad".

Al ser consultado por los lugares de la ciudad para captar a los viajeros, Klein explicó que "Comodoro tiene una historia para contar y ese es el valor extraordinariamente diferencial, esta historia del Petróleo bien contada, no solo la actividad extractiva, la actividad económica en sí mismo, sino que es una historia de pioneros, de transformación de un lugar, una historia de lucha contra las inclemencias del tiempo, hoy hay un alto nivel de consumo por parte de los viajeros de este tipo de historias que se proyectan al futuro".

"Pero también esto que se daba en el continente y que tenía al mar como un hecho posiblemente logístico, hizo que en cierta medida la ciudad le diera la espalda al mar. El turismo lo que busca es dar vuelta esa historia, contar esa historia pero dándole frente al mar. Ese mar, más el entorno natural, por ejemplo Rocas Coloradas, empieza a dar una vida urbana tremendamente rica en historia, cultura y en movimiento económico, pero que se da en un entorno natural único y diferencial. Entonces cuando empezas a escarbar en esas cosas, empezas a entender el potencial turístico que tiene Comodoro", continuó.

Por último, Gabriel Klein aclaró que "el destino turístico lo estamos construyendo, es una tarea que lleva tiempo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo