Banner Radio Header

Sociedad | perros | Trabajadores de la Salud | corte de ruta | Neuquén

"Piquete" y "Negrito" fueron adoptados en los cortes de Salud de Neuquén

En el Día del Animal, los dos perritos acompañaron a los trabajadores autoconvocados durante los más de 20 días en las rutas, terminaron consiguiendo un hogar.

Los trabajadores y trabajadoras de Salud cortaron unos 20 puntos de la provincia de Neuquén durante más de 20 días, reclamando por una recomposición mayor a la firmada por los gremios ATE y UPCN, que compense la pérdida salarial de 2020.

Tras una oferta del gobierno, los autoconvocados de Salud decidieron levantar todos los cortes, salvo el del Paso Internacional Cardenal Samoré. En ese contexto, de uno de los cortes, los trabajadores no volvieron solos, sino que adoptaron a dos perritos que los acompañaron en los días de frío en la ruta.

Piquete y Negrito estuvieron ahí firmes y ganándose el cariño de todos. Tal es así que ayer, cuando los cortes se levantaron, ellos no quedaron allí abandonados a su suerte, sino que, como uno más de los autoconvocados, se subieron a los autos y salieron a realizar la caravana, para luego si, llegar a su nuevo hogar.

"Piquete y el Negrito consiguieron casa, y se vienen en caravana con nosotres les elefantes! Aguante la lucha de salud, les perrites lucheros que estuvieron con nosotres, re guardianes, antiyuta y aguante todo! Una alegría!", contó en su cuenta de Facebook Rosa, una de las trabajadoras que salió a la ruta para lograr una recomposición salarial acorde a lo trabajado en pandemia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo