Banner Radio Header

Deporte | Pablo Barrientos | retiro | Jorge Newbery | CAI | San Lorenzo

"Pitu" Barrientos anunció que deja el fútbol: "Me retiro feliz"

Después de una gran carrera en el fútbol profesional, el mediocampista decidió colgar los botines a los 36 años.

A través de sus redes sociales, Pabló Barrientos anunció su retiro del fútbol profesional. El volante de 36 años decidió colgar los botines luego de la eliminación de Jorge Newbery, su último equipo, en el Torneo Regional Amateur.

En la publicación en su cuenta de Instagram escribió: "A través de estas palabras quiero hacerles conocer mi decisión de retirarme del fútbol, profesional por así llamarla, porque en estos casi 18 años puedo decir que fui una persona bendecida con cumplir mi sueño y dedicarme a lo que fue y será mi pasión. La llama que cada jugador trae adentro, en mi se apago. Me retiro feliz, sabiendo que di lo mejor de mi y llevo conmigo grandes amigos, momentos inolvidables, alegrías, tristezas, lesiones enseñanzas etc. También quiero agradecer a cada hincha que acompaño mi carrera, en Argentina, Rusia, Italia, México, Uruguay. Gracias a cada uno por su apoyo incondicional. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino, con emoción, me despido de una de las mejores etapas de mi vida".

El "Pitu", que inició su carrera en la CAI, pasó por San Lorenzo, tuvo su primera experiencia internacional en el FC Moscú, jugó en el Catania, tuvo un breve paso por Estudiantes, se fue al Toluca mexicano y defendió la camiseta de Nacional de Uruguay, para terminar su carrera en el "Aeronauta", el club de sus amores.

Ganó cuatro títulos y fue elegido el mejor jugador de la semifinal que ganó con el "Ciclón" en el Mundial de Clubes 2014. Copa Libertadores y Supercopa Argentina con San Lorenzo y Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo con Nacional son las cuatro copas que levantó en su carrera.

Además defendió la camiseta de la Selección Argentina, tanto en las juveniles como en la mayor. Debutó en el 2004 en un amistoso contra Cataluña, y llegó a disputar algunos partidos con Alfio Basile por las Eliminatorias al Mundial 2010.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo