Banner Radio Header

Política | plan calor | Gustavo Hermida | Chubut

Plan Calor: "En un 70% se utiliza en la compra de leña"

Gustavo Hermida estuvo presente en Tarde Para Miles, se refirió al Plan Calor y el refuerzo económico que habrá a futuro.

Gustavo Hermida, ministro de Desarrollo Social, estuvo presente en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones respecto al Plan Calor.

Leer más: El Gobierno del Chubut trabaja en un refuerzo del Plan Calor.

En primer lugar Hermida sostuvo que, "el plan calor es un programa que consta en una transferencia de dinero a los municipios. Desde el ministerio se viene trabajando en avanzar en otro tipo de energías renovables".

En un 70% se utiliza en la compra de leña.

"Los criterios es que los beneficiarios sean familias con algún índice de vulnerabilidad", destacó el ministro. Y agregó que, "el refuerzo es una modalidad que se ejecuta todos los años".

"En el caso de que el invierno será muy crudo también se estudia la posibilidad de una ayuda. En 2020 fueron 16 millones de pesos y este año se transfirieron casi 29 millones y es muy probable que el refuerzo ronde los 18 millones", continuó el ministro Hermida.

Hermida explicó que actualmente se está trabajando con algunos municipio para realizar conexiones de gas natural "para que un próximo año no sean asistidos con leña" y de esta manera reducir el consumo de la misma.

"Los beneficiarios del Plan se han mantenidos pero han aumentado los cotos", explicó Hermida destacado que la cantidad de familias beneficiarias son de 2500.

"Va a un ritmo lento por la cantidad de viviendas", sentenció el ministro respecto a las casas consumidas por los incendios en al cordillera.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo