Banner Radio Header

Salud | Plan Detectar | Coronavirus | Comodoro Rivadavia

Plan Detectar: Aumentaron al 50% los resultados positivos de los testeos

La directora del Área Programática Sur manifestó la preocupación que tienen por el claro aumento en la curva de contagios en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

"Aumentó la positividad al 50% de los testeos y nos preocupa" dijo Miryám Monasterolo en contacto con el programa Tarde Para Miles.

La directora del Área Programática Sur, se refirió a la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia y reiteró que se sigue en código rojo. La preocupación de las autoridades surge tras los resultados de los registros en los últimos días marca un 35% de positividad contra un 50% en solo 96 horas.

Y añadió: "le seguimos recomendando a la población todas las medidas de cuidado que ya conocemos: el lavado de manos, la ventilación de los lugares y evitar el encuentro con el otro que no sea necesario".

A cerca del crecimiento de la curva en los casos con respecto a lo que sucede en otras ciudades de la región, manifestó: "Veníamos en una meseta muy alta en toda la provincia y en los últimos tres días hemos aumentado los valores en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para tener que estar más atentos".

En relación al motivo que le atribuyen el aumento de casos, dijo: "Tiene que ver con la circulación. No sólo la interna sino la área con ciudades como Buenos Aires, que en estos momentos están con una situación muy compleja y con muchas cepas".

Por último, descartó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones: "Estamos con un acuerdo casi comunitario de que no hay consenso social para ajustar en restricciones, si para implementar al máximos con los cuidados. Si mantener la merma de circulación nocturna para evitar las juntadas fuera del protocolo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo