Banner Radio Header

Sociedad | Plan Detectar | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | Comodoro | Gabriela Simunovic

Plan Detectar: En Comodoro se detectaron alrededor de 700 casos positivos

Así lo confirmó la Subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic. El Plan Detectar estará hoy y mañana en Rada Tilly, y luego volverá a Comodoro, en donde el viernes visitará el barrio de Caleta Córdova.

"No es un número menor. Lo bueno y positivo de este número es que todas esas personas pudieron aislarse en forma preventiva y obligatoria, tanto ellas como su grupo familiar conviviente y sus contactos estrechos", contó Simunovic.

Y explicó la modalidad “algunos por criterio epidemiológico directamente se los declara positivo. Aquellas personas que tienen falta de olfato y gusto se los declara por criterio positivo. Los test de antígenos que dan negativos también se refuerzan con PCR”.

A su vez, pidió que “las personas tienen que saber que, por más que el test les dé negativo, tienen que estar guardadas y aisladas 14 días de forma preventiva”.

Las muestras del Plan Detectar se mandan al laboratorio del Hospital Regional y hay demoras de más de 72 horas en los resultados.

Gabriela Simunovic aseguró que están teniendo mucho trabajo, solo ayer se atendieron 230 personas en el Barrio Pietrobelli.

“Mucha gente consulta porque son contactos estrechos. Las personas que no son sintomáticas no deben acercarse, mucha gente va por miedo, porque quiere saber, sacarse las dudas porque fue contacto estrecho”, resaltó.

Y aclaró que “en realidad las pruebas que estamos haciendo son solo para personas que tienen síntomas, no se hisopan a aquellos que no tienen síntomas”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo