Banner Radio Header

Salud | Plan Detectar | Ceret | Covid-19 | Gabriela Simunovic

Plan Detectar: Este viernes comienza a funcionar la sede del Ceret

Para descomprimir la sede de la Escuela de Arte y por la gran demanda de testeos, este viernes abrirá la sede del Plan Detectar en Kilómetro 3.

Este viernes 8 de enero comenzará a funcionar la nueva sede del Plan Detectar en el Ceret de Km. 3. El horario de atención será de 8:00 a 10:00 horas.

"A partir de mañana quedará habilitada la segunda sede por la gran demanda que hay de personas con síntomas y para cuidar al personal de salud que trabaja en la sede de la Escuela de Arte, para descomprimir un poco", afirmó la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic.

Entre 200 y 400 personas se testean diariamente, la gente llega antes de tiempo y se genera una larga fila.

Sin embargo, "el Plan Detectar descomprimió a las guardias, sino las personas que están con síntomas a los distintos centros asistenciales y eso hace que la gente de las guardias pueda trabajar con mayor tranquilidad y no solo atienda a los pacientes covid", declaró la funcionaria municipal.

De las últimas 235 declaraciones juradas, fueron 98 positivos, solo 12 que se declararon por criterio clínico epidemiológico, no por contacto estrecho, que son aquellas personas que cursan con falta de olfato y gusto. "Sabemos que la única enfermedad que transita con estos dos síntomas es el COVID-19", explicó Simunovic.

Hay 120 personas trabajando en el Área Epidemiología, pese a eso, "con la cantidad de casos estamos complicados en hacer el seguimiento absolutamente a todos los pacientes positivos, se apunta a los que tienen algún tipo de comorbilidad o factor de riesgo. Al día de la fecha tenemos más de 10 mil contactos estrechos", sentenció.

Por último, comentó que aquellos que tengan los síntomas de falta de olfato y gusto deben presentarse al Plan Detectar para llenar las planillas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo