Banner Radio Header

Salud | China | Coronavirus | Organización Mundial de la Salud | Enzo Lavarra | La Cien Punto Uno

Planean tener una vacuna para el coronavirus para fin de año

Enzo Lavarra, Médico Infectólogo, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación del coronavirus.

Enzo Lavarra , Médico infectólogo del Hospital Zonal de Esquel, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre el estado de situación del coronavirus.

Lavarra aseguró que en un principio, "la preocupación debe motivar una acción. Si hay un riesgo de que tengamos casos de coronavirus acá, si existe esa posibilidad. El país que más puede aportar en este momento es China y su sistema de salud debe estar sobrepasado".

Además, comentó que "China compartió la secuencia del virus para que distintos laboratorios puedan detectarlo, pero no hay nada eficaz. La Organización Mundial de la Salud dijo que para fin de año pensaban tener una vacuna".

De cara a un futuro próximo, el médico comentó que "hay que pensar en como vamos a controlarlo, se están implementando medidas. Cuando uno indica la cuarentena a una persona, es para proteger al resto".

Para cerrar, Lavarra comentó que es tremendo "el impacto que tiene en el comercio de China; y no es lo mismo como un lugar como Europa, en donde ha impactado en otra manera".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo