Banner Radio Header

política/judiciales | ATECH | Comodoro Rivadavia | Silvia De los Santos | Docentes | Chubut | Tarde Para Miles

Playa de Tanques 2019: la defensa pide la recusación de la jueza Parcio

La abogada de ATECH Sur, Silvia de los Santos, dialogó con Tarde Para Miles tras realizarse una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones en el marco de la causa 15366/19, por la protesta en el acceso de playa de tanques en 2019.

Como señala un comunicado de la Regional Sur de Atech: "Los jueces Leal de Ibarra y Aldo Suárez deberán definir las excepciones planteadas por nuestra defensa, y el pedido de recusación de la jueza Parcio".

Tarde Para Miles contactó a la abogada Silvia de los Santos.

Embed

"Se trata de hechos que ocurrieron entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre de 2019, se imputa a varias personas hechos que encuadran en el artículo 194 del Código Penal, que dice que se habrían obstaculizado el transporte y/las vías de comunicación. La fiscalía volvió a reiterar que se trató de un bloqueo de la Playa de Tanques", señaló

De los Santos explicó que se presentó un escrito con tres planteos: la recusación de la jueza Eva Parcio de Seleme, una excepción por falta de acción por atipicidad y una excepción de incompetencia.

"Pedimos que se aparte a la jueza, de acuerdo a lo que se denomina el principio acusatorio, estas facultades son de la fiscalía, no de la adjudicatura. En este caso la jueza cumple la función de instructora, está junto a la fiscalía acusando, lleva adelante la investigación y dicta las medidas de prueba para llevar adelante la imputación a los acusados".

Por último, la abogada sostuvo que "No existe delito, y lo venimos diciendo hace varios casos, se está utilizando de manera indebida del Código Penal para criminalizar la labor de quienes defienden derechos humanos, manipulando el sistema jurídico-penal".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo