Banner Radio Header

Sociedad | CEPAL | pobreza | IFE | Argentina

Pobreza en la Argentina: Según la CEPAL llegó al 38,8% en 2020

Desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe destacaron que, "la pandemia profundizó dicha situación e impulsó un conjunto de políticas orientadas a reducir el impacto en la producción y el abastecimiento de insumos básicos".

Según el último estudio del la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Argentina finalizó el 2020 con el 38,8% de la población en la pobreza y el 8,1% en la indigencia.

"La pandemia profundizó dicha situación e impulsó un conjunto de políticas orientadas a reducir el impacto en la producción y el abastecimiento de insumos básicos, y a amortiguar la caída del empleo y los salarios", manifestaron desde la CEPAL.

Durante el 2020 más de 13,4 millones de personas accedieron al programa IFE.

Desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe destacaron que el Ingreso Familiar de Emergencia "visibiliza la magnitud de los problemas de precariedad que caracterizan al mercado de trabajo y las brechas, del sistema de protección social. Solo el 9,3% del total de perceptores del IFE había tenido, por al menos un mes, un trabajo en relación de dependencia formal entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2020".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo