política/judiciales Ricardo Sastre se reunió con representantes del Poder Judicial Los representantes del Poder Judicial de Chubut se reunieron esta mañana con el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial.
política/judiciales Denuncian hostigamiento del Gobierno Provincial al Poder Judicial En un comunicado la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut cuestiona duramente las descalificaciones públicas y el anuncio del Poder Ejecutivo de remitir un Proyecto de "Reforma Judicial", entre otras cosas.
política/judiciales Arcioni anunció una reforma del Poder Judicial "Se manejan como si fuera una casta", dijo el gobernador antes de irse de vacaciones hasta el 11 de enero.
Sociedad Miquelarena habló acerca del congelamiento salarial El Procurador General dio una entrevista, donde aseguró que "los únicos que se subieron el sueldo este año fueron el gobernador y sus empleados".
política/judiciales Fernández recibió el informe del Consejo Consultivo para la reforma del sistema judicial "El informe es maravilloso, sin posiciones únicas, con diversidad, me pone contento porque habla de que elegimos académicos y abogados con miradas propias, es enriquecedor", expresó el presidente de la Nación.
Opinión Té de boldo con Sun Tzu en Fontana 50 #TardeParaEditoriales da cuenta de filósofos chinos, astucias de la razón, completitudes de panoramas y tiempos de descuento. Algunos elementos de una dinámica política y social que agonizará hasta fin de año y más allá.
Economía "El proyecto no dice que es para el Poder Judicial pero lo deja entrever" Lo precisó Raúl Belcastro, secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, en diálogo con LaCienPuntoUno acerca del proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la Legislatura, que este jueves tomará estado parlamentario.
política/judiciales "La Corte es un Poder ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios" a vicepresidenta publicó en sus redes un balance sobre el primer año de gobierno de Alberto Fernández y aprovechó para cuestionar al máximo tribunal.
política/judiciales El ex juez Martín Alesi irá a juicio Además, se dispuso la apertura de investigación para el juez laboral Paulo König por la presunta comisión del delito de "abuso de autoridad" en perjuicio de la administración pública.
Policiales / Judiciales En 7 años hubo 27 femicidios en Chubut El Poder Judicial relevó datos acerca de los asesinatos de mujeres en la provincia, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se celebra este mes.