Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | videos íntimos | ex pareja | derecho a la privacidad | prisión | Madryn

Podría enfrentar un año de cárcel por publicar videos íntimos de su ex pareja

Se trata de un joven de Puerto Madryn que difundió videos íntimos de su ex pareja en un sitio web. "El eje está en la publicación del material sin el consentimiento de las partes involucradas", explicó la fiscal María Angélica Cárcano.

Un joven de 24 años de Puerto Madryn publicó videos íntimos de su ex pareja en un sitio web y podría ir a la cárcel por un año. Sobre este hecho la fiscal María Angélica Cárcano informó que “lo característico de este tipo de casos es que, si bien pudo existir acuerdo entre las partes involucradas a la hora de tomar las fotografías o grabar los videos en la intimidad, no resultó así al momento de compartir dicho material en Internet”.

El eje está en la publicación del material sin el consentimiento de las partes involucradas. Es por eso que, al no haber mutuo acuerdo por parte de los involucrados en la publicación, las víctimas pueden tomar acciones legales contra los responsables por violación de sus derechos”, sostuvo la fiscal.

El eje está en la publicación del material sin el consentimiento de las partes involucradas.

Sobre esta misma línea, Cárcano explicó que la causa es por, “la publicación en redes sociales o sitios web de fotografías o videos privados tomados en la intimidad sin el consentimiento de la pareja, aun habiendo existido acuerdo entre las partes involucradas para la creación de esas imágenes o videos”.

“Se trata de una práctica que constituye una grave afectación del derecho a la privacidad de las personas”, destacó la fiscal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo