Banner Radio Header

Economía | Exportaciones | Puerto | Chubut | Mariano Arcioni | Matías Kulfas | Wado de Pedro

Podrían regresar los reembolsos a las exportaciones

Desde Nación evalúan retrotraer la medida dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri. En Chubut impactaría en el funcionamiento de los puertos de Comodoro y Puerto Madryn.

El gobernador Mariano Arcioni presentó una propuesta a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; en la que dio a conocer la alternativa de restablecer los reintegros a las exportaciones por puertos patagónicos, que generaría un impacto económico en nuestra provincia; beneficiando directamente el funcionamiento de los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia.

El beneficio a los puertos de la región había sido dejado sin efecto por la gestión de Mauricio Macri

En el caso de reinstaurarse esta medida promocional a las exportaciones, representarían a Chubut reembolsos del 8 por ciento a las exportaciones realizadas desde Puerto Madryn y del 9 por ciento a las de Comodoro Rivadavia.

La posibilidad que analiza el Gobierno Nacional de devolver los incentivos a las exportaciones realizadas por puertos de la Patagonia sería vista con buenos ojos, debido a que formaría parte de la estrategia del gobierno nacional de expandir la economía más allá del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde que quedó sin efecto el beneficio del reembolso a las exportaciones la actividad de los puertos patagónicos cayó un 50 por ciento aproximadamente

Ante esta posibilidad, Arcioni remarcó que tanto “el desarrollo productivo y la ampliación de la matriz productiva van de la mano necesariamente de las obras que se proyectan para dotar de mayor conectividad y generación de energía a la región en general y nuestra provincia en particular”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo