Banner Radio Header

Sociedad | peso | Alberto Fernández | animales | Marcos Peña | Página 12

Podrían volver los próceres a los billetes

Fernández comentó que si bien "tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina".

El presidente electo, Alberto Fernández, fue consultado sobre su postura sobre la presencia de animales en los billetes del Peso Argentino por el Diario Página 12.

Vale destacar que el Jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, fue quien impuso la iniciativa de reemplazar de los billetes a personas de carne y hueso por animales; debido a que era hora de “dejar de pensar en el pasado y la muerte”, para dar lugar “a la vida”.

Cuando se le preguntó al nuevo Presidente respecto a la desaparición de los grandes hombres y mujeres de la patria, Fernandez aseguró que lamenta mucho “que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín".

Además, fue consultado sobre si pondría a Borges o a la poeta Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos; a lo que respondió enérgicamente: “Sí. ¿Por qué no? Lo que no pondría es una ballena. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo