Banner Radio Header

Política | Cristian Sartor | Federico Massoni | Policía del Chubut | Chubut

Polémica designación del comisario Sartor en la cúpula policial

Está investigado por el caso Iván Torres y tiene varias causas penales abiertas por delitos graves.

El Comisario Cristian Sartor fue nombrado como director de Seguridad de la Policía del Chubut en la nueva plana mayor que se prepara para asumir formalmente en las próximas horas.

Sartor está siendo investigado por el caso Iván Torres y tiene varias causas penales abiertas por delitos graves. La Justicia investiga su posible vinculación con la muerte de un preso detenido que apareció ahorcado en la comisaría de Mosconi cuando era jefe de esa dependencia.

El comisario aparece mencionado como un posible participante en la desaparición forzada y posterior muerte del comodorense Iván Eladio Torres: un caso que tiene sentencia en contra de la Argentina en la Corte internacional de la HAYA, por el que ya hay policías condenados.

Leer más Quién es Leonardo Das Neves, el nuevo Ministro de Seguridad

La llegada de Sartor a la plana mayor sería por sugerencia del renunciado ministro de Seguridad Federico Massoni, publicó el Diario Crónica.

Cabe recordar que, Sartor participó de aquella detención ilegal que hizo Massoni en el barrio INTA de Trelew atribuyéndose facultades que no tenía, incluso portando un arma de guerra.

En ese momento era subjefe de la Regional de Policía y después, también por disposición de Massoni, pasó a ser el responsable de todas las unidades especiales tales como el GEOP, la Guardia de Infantería, la División Canes y la Policía Montada.

Próximamente estaría llegando a la provincia una comisión nacional que se dedica a investigar la tortura y los tratos degradantes a los presos, y ahí Sartor tendría varias denuncias.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo