Banner Radio Header

Sociedad | Turismo | Península Valdés | Chubut | Ballena

Polémica por el contacto de turistas con la fauna marina en Península Valdés

Le exigen al Ministerio de Turismo de Chubut que avance en controles más estrictos con los establecimientos privados que están violando la norma que regula e impide el contacto directo con fauna marina.

Luego de que el Ministerio de Turismo intervenga por una foto de un elefante marino recostado a los pies de un hombre, la Estancia Rincón Chico volvió a publicar una imagen en su cuenta de Instagram en contacto con fauna marina, algo que está prohibido por la ley.

En esta oportunidad, se ve a una lancha al lado de una ballena, presuntamente usando un hidrófono para “escuchar” ballenas.

“Día de testeo de hidrófonos en Península Valdés. Sabías que cada especie de ballena y delfín produce sonidos diferentes -incluyendo canciones, gemidos, clicks, suspiros y zumbidos- y que los científicos pueden escuchar estos sonidos y así detectar las diferentes especies de mamíferos marinos?”, dice el posteo.

Embed
y el Ministerio de Turismo de Chubut avanzaría en controles más estrictos con los establecimientos privados que están violando la norma que regula e impide el contacto directo con fauna marina en un sitio considerado intangible y Patrimonio de la Humanidad.

Por este motivo, proteccionista piden que intervengan y el Ministerio de Turismo de Chubut avanzaría en controles más estrictos con los establecimientos privados que están violando la norma que regula e impide el contacto directo con fauna marina en un sitio considerado intangible y Patrimonio de la Humanidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo