Banner Radio Header

Sociedad | Consejo de Bienestar Policial | policía | Chubut

Policías se movilizan al municipio: "Hay que pasar a la acción física"

El Consejo de Bienestar Policial convocó a una movilización para esta mañana de policías y retirados, mientras esperan novedades hoy tras una nueva mesa de negociación con el gobierno provincial. Piden que el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque interceda.

Esta mañana miembros del Consejo de Bienestar Policial y policías retirados se concentraron en la Plaza de la Escuela 83, para manifestarse hacia la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Si bien el grupo es menor a lo esperado, pretenden que la medida de fuerza inste al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque a interceder en el conflicto.

Dante Rocha, representante de policías retirados indicó: “Entiendo que están autorizados los compañeros a venir y esperamos que sumen. Esperábamos más gente, somos casi 3 mil efectivos en comodoro Rivadavia y queríamos que la familia se movilizara completa porque la manifestación no solo tiene que ser por redes sociales. Hay que pasar a la acción física. Hay que venir acá”.

Embed

Por su parte Carlos Quilapán, del Consejo de Bienestar Policial indicó a LaCienPuntoUno: “La clausula gatillo no se abonó y el mandato que tiene la gente de Comodoro es que se pague hasta en 3 pagos, ahí traería un alivio a la policía, teniendo en cuenta que llegamos a fin de año. El reclamo es como debe ser sin perjudicar a nadie, sin parar. Por eso nos movilizamos”.

Leé más: Cuarto intermedio en el conflicto policial: "Es alentadora esta propuesta"

Cabe recordar que el Gobernador Mariano Arcioni y los ministros José María Grazzini y Oscar Antonena se reunieron anoche con el Consejo de Bienestar Policial en la continuación de las negociaciones fallidas que tuvieron lugar más temprano, a la mañana. En ese sentido, Quilapán indicó: “nosotros ayer nos vimos nuevamente muy frustrados porque todo el consejo de la provincia viajó en Rawson a la mañana, era una reunión pactada por ley, pero debía participar el gobierno, nuestro ministerio, nuestra jefatura y no se presentaron. No sabemos porque a la noche finalmente convocan la reunión. Es una vergüenza. Cuando vieron que se están organizando manifestaciones en toda la provincia ahí se abre el carril de dialogo”.

“Esperamos las negociaciones”, dijo.

“A nosotros la novedad nos agarró en viaje. Cuando llegamos a las 7 de la tarde pretendían que volvamos y obviamente era imposible. Y ahí comenzaron las negociaciones

“Ahora hay una movilización hasta el municipio entregarán un petitorio. Queremos que el intendente interceda ante un conflicto que tiene la policía de su ciudad”, recalcó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo