Banner Radio Header

Deporte | Ley Locomotora | Deporte | Caleta Olivia | Cámara de Diputados | Facebook

Ponen un freno a la ley "Locomotora" Castro

El diputado José Luis Garrido, autor de una iniciativa que iba a ser tratada sobre tablas esta semana y que terminó en comisión a pedido de su par, Liliana Toro, encendió una polémica que puso de manifiesto otras cuestiones.

La norma busca otorgar un beneficio económico a los deportistas locales retirados. Es que la diputada de Caleta Olivia, Liliana Toro, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, frenó la denominada “Ley Locomotora”, en alusión al reconocido boxeador, Jorge “Locomotora” Castro.

La norma pasó ya por todas las comisiones y faltaba la última aprobación de Presupuesto y Hacienda para que pudiera ser tratada sobre tablas esta semana. La iniciativa impulsada por el diputado de SER, José Luis Garrido, busca reconocer a deportistas retirados de la provincia de Santa Cruz, con aportes económicos.

El argumento de Toro para enviar la ley a Comisión fue el requerimiento que hizo al Poder Ejecutivo para conocer si existen fondos suficientes para otorgar este beneficio. Sin embargo, más allá de las razones formales esgrimidas, la resistencia estaría en la figura de Castro, también oriundo de Caleta Olivia, quien fue condenado por el delito de homicidio culposo, tras un accidente de tránsito en Pico Truncado en el que perdió la vida una mujer y que además tiene denuncias de una de sus ex parejas por abuso sexual.

Garrido, quien había lograda amplio apoyo del mundo del deporte a nivel nacional, para la iniciativa, se mostró indignado en las redes sociales. “La diputada por pueblo de Caleta Olivia solicitó al Ministerio de Economía informe si cuenta el estado provincial con los fondos para financiar dicha Ley. ¡Increíble pero real!”, puso en su Facebook el legislador.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo