Banner Radio Header

Sociedad | Restricciones | Comodoro Rivadavia | Coronavirus | Covid-19 | Municipalidad | Maximiliano Sampaoli

Por el momento no habrá nuevas restricciones en Comodoro

Ante los rumores que indican que a partir del 15 puedan haber nuevas restricciones por la creciente de contagios, Maximiliano Sampaoli aclaró que por el momento no está dentro de las posibilidades del Municipio.

"Por el momento la única información que tenemos es que puede haber ciertas restricciones en los aeropuertos, fundamentalmente en los vuelos provenientes del exterior, pero no más que eso", desestimó.

Sobre el notorio aumento de casos de coronavirus, dijo que "estamos sumamente preocupados, en estos últimos días incrementó en gran manera los contagios diarios, lamentablemente hemos tenido el fallecimiento de varios vecinos".

Desde el Municipio se comunicaron con la Cámara de Comercio, a la Cámara Gastronómica, al Transporte Público, para que "respeten a raja tabla los protocolos que ellos mismos han presentado oportunamente para abrir sus actividades. Debemos cuidarnos y tratar de volver a que el número diario de contagios sea manejable".

Respecto a las multas para quienes no cumplan los requisitos, comentó que "la idea no es multar a nadie pero sí que todos tomemos conciencia que hay situaciones que debemos respetar a raja tabla para que la comunidad pueda desarrollar sus actividades sin mayores inconvenientes pero que no afecte en demasía la cantidad de contagios diarios".

"Sabemos que los días están lindos, la gente necesita estar al aire libre y usar los espacios públicos. Es por eso que lo único que pedimos y que vamos a ser lo más inflexibles posibles en el cumplimiento de los protocolos, estamos requiriendo que se cumplan a raja tabla los protocolos", amplió Sampaoli.

RESTRICCIONES HORARIAS

Maximiliano Sampaoli, en torno a la posible restricción horaria, explicó que "tenemos horarios prefijados ya hace varias semanas atrás, por el momento no los vamos a modificar, siempre que la situación se mantenga como estuvimos hace días atrás, esperamos que esto no siga incrementando, y de esta manera evitar el cambio de horario pero se evalúa diariamente la situación".

En el cierre dijo que por ahora tampoco está en análisis volver a la circulación por DNI.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo