Banner Radio Header

Sociedad | Mark Zuckerberg | Bolsa de Nueva York | caída

Por la caída de Facebook, Mark Zuckerberg perdió u$s 6.600 millones y está sexto en la lista de multimillonarios

Tras la caída mundial de las redes principales de Facebook, las acciones se desplomaron en un 5% en Wall Street.

En cuestión de horas, el patrimonio del creador de Facebook Mark Zuckerberg se redujo en 7 millones de dólares, dejándolo en el puesto n° 6 de las personas más ricas del mundo. Es el apagón más prolongado de Facebook y su conglomerado desde el 2008.


Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York.

Leer más:Aplicaciones alternativas ante la caída de WhatsApp

La cotización de las acciones abrió a un valor de u$s334,55 y llegó a un piso de u$s323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los u$s326.

En consecuencia, la riqueza personal de Mark Zuckerberg -dueño y fundador de la compañía- se redujo en casi u$s7.000 millones en pocas horas, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a u$s120.900 millones, cayendo por debajo de Bill Gates al número 5 en la lista "Índice de multimillonarios de Bloomberg", pérdidas que ascienden a unos u$s19.000 millones desde el 13 de septiembre, cuando valía casi u$s140.000 millones, de acuerdo con el índice publicado por Bloomberg.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo