Banner Radio Header

Sociedad | Cambridge | Inseguridad | pandemia

Por la pandemia, los delitos se redujeron en un 37% a nivel mundial

Este dato surge de una investigación de la Universidad de Cambridge, realizado en 26 ciudades de 22 países.

Según la Universidad de Cambridge, los delitos se redujeron en un 37% a nivel mundial debido a la pandemia. El estudio se realizó en 26 ciudades de 22 países del mundo.

El informe fue públicado en la revista Nature, e incluyó un caso de la provincia de Mendoza que fue analizado por investigadores del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Arrojó que en ese distrito los ataques a las personas cayeron un 53,1%, los hurtos un 69,4%, el robo a viviendas y a las cosas un 57,1%, los robos un 68,2%, el robo o hurto de vehículos un 64,7% y los homicidios un 33,3%.

El informe, que contó con datos de Australia, España, Israel, Brasil, Suiza, Colombia, Nueva Zelanda, Reino Unido y República de Corea, analizó el impacto de las medidas de restricción a la movilidad por ciudad en la evolución de seis tipos de delito: las agresiones; los hurtos, robos de viviendas, robos, hurto/robo de vehículos, y homicidios.

En promedio las medidas de restricción generaron una reducción del 37% en el conjunto de los delitos, siendo menor para homicidios (-14%) y la mayor disminución respecto a robo (-46%) y hurto (-47%), con reducciones importantes también en robo a viviendas (-28%), hurto/robo de vehículos (-39%) y agresiones (-35%).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo