Banner Radio Header

Política | Alberto Ferández | Inés Arrondo | Agencia de Deporte | Frente de Todos

Por primera vez una mujer estará al frente de la Agencia de Deporte

Inés Arrondo, la ex Leona, campeona del mundo en Perth 2002, estará al frente de la Agencia de Deporte. Arrondo tuvo su acercamiento a Fernández en el 2017 y desde entonces no dejó de participar activamente en la política.

Otro de los grandes cambios que experimentará la Argentina a partir del 10 de diciembre, con la asunción del presidente Alberto Fernández, se manifestará en la política deportiva y en políticas de género.

Si bien se hará oficial este viernes, se definió que el Área de Deportes estará a cargo de Inés Arrondo, la ex Leona, campeona del mundo en Perth 2002, quién además viene participando de forma activa en la política del Frente de Todos.

De esta manera, Arrondo será la primera mujer en ocupar el puesto, como sucesora de Diógenes de Urquiza en la Agencia de Deporte.

Su acercamiento fuerte con Alberto Fernández se produjo cuando buscó transformarse en senadora provincial con CUMPLIR, fuerza política creada por Florencio Randazzo, en las elecciones legislativas de 2017.

En ese momento, el presidente electo era el jefe de campaña y la ex Leona no alcanzó los votos necesarios para ocupar el cargo.

Embed

A favor de la legalización del aborto (es su tuit fijado), estuvo presente en el cierre de campaña nacional de la fórmula Fernández-Fernández, en Mar del Plata, y hace unos días recibió en el Senado el premio "Delfo Cabrera" a la trayectoria deportiva.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una alegría tenerte en #mardelplata @alferdezok

Una publicación compartida de Inés Arrondo (@inesarrondo) el

Dejá tu comentario

Seguí leyendo