Banner Radio Header

Salud | Área Programática | Caso sospechoso | Covid-19 | Hospital Regional | Mil Patagonias | Perú | Rada Tilly

Por problemas respiratorios, falleció un médico del Hospital de Rada Tilly

Este miércoles por la mañana falleció un médico que estaba internado en la UTI del Hospital Regional desde el domingo. Se trata de Dennis Ernesto Rueda Navarro y su muerte fue producto de complicaciones respiratorias, tenía asma.

Este miércoles falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional el médico Dennis Ernesto Rueda Navarro, a los 55 años de edad.

Era nacido en Perú, estudió y vivió en Córdoba y desde hace varios años estaba radicado en la zona. Prestaba servicios desde el año 2011 en el Hospital Illia de Rada Tilly y Urgencias. También se desempeñó en el 107, Clínica Pueyrredón y el CAPS del barrio 30 de Octubre.

Desde el Área Programática Sur destacaron que "era un gran compañero, amigable, y quedará en el corazón de cada uno de nosotros".

CASO SOSPECHOSO

Según pudo averiguar Mil Patagonias, Rueda Navarro tenía antecedentes respiratorios y en los últimos días se agravó su patología. Se lo consideró caso sospechoso de Covid y se aguarda el resultado de su PCR que fue a procesarse al IACA, en Bahia Blanca.

El estudio se envió fuera de la ciudad porque no hay reactivos para realizar las PCR en el laboratorio del Hospital Regional (ver aparte) y se aguarda para las próximas horas el resultado del estudio.

El dr. Rueda Navarro estaba con licencia especial desde que comenzó la pandemia debido al asma, que es una enfermedad crónica y lo convertía en una persona de riesgo ante del covid-19.

El médico estaba internado en terapia intensiva desde el domingo y con asistencia respiratoria.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo