Banner Radio Header

Sociedad | Reyes Magos | Navidad

¿Por qué llegan los Reyes Magos?

La fecha donde se pone pasto y agua abajo del arbolito de navidad en la espera de Melchor, Baltazar y Gaspar.

En muchos países, los niños dejan por la noche sus zapatos llenos de pasto que recogieron durante el día para alimentar a los camellos en los que viajan los Magos. Los mismos que llevaron oro, incienso y mirra al recién nacido niño Jesús, el hijo de María y de José.

En algunas regiones de España, unos "reyes" ataviados como los Magos de Oriente llegan a los pueblos de las regiones rurales donde son agasajados por el alcalde y el párroco y se organizan desfiles y cabalgatas que tienen lugar en medio de bulliciosa algarabía infantil.

En la mayoría de los países de tradición cristiana, la llegada de los Reyes Magos señala el día en que termina el periodo navideño, es donde se retiran los adornos navideños y se dan por terminadas las celebraciones iniciadas en la Navidad.

En los ritos católico, anglicano y ortodoxo, la fiesta del 6 de enero se llama Epifanía y es 148 años más antigua que la propia Navidad, pues se celebró por primera vez en el año 194 de nuestra era.

No es un agregado a Navidad, sino la celebración plena del sentido del nacimiento de Jesús. No hay Epifanía sin Navidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo