Banner Radio Header

Política | Banco Central | Pago Fácil | Rapipago | Chubut | Cuarentena

¿Por qué no pueden funcionar los Pago Facil y Rapipago?

Los locales de cobranza quedaron bajo la regulación del Banco Central que no habilitó la atención directa al público de estas compañías.

La entidad que conduce Miguel Pesce dispuso una excepción en el sector de cobranza, quienes pueden realizar cobros en los locales de rubros exceptuados (supermercados, estaciones de servicio, farmacias, entre otros), pueden realizar el cobro, si el trabajador encargado de realizar el cobro sea, además, el cajero de esa tienda.

En ese marco, explica que puede haber una ventanilla dedicada a cobros o pagos gestionada por estas empresas. Por eso, en supermercados con actividad regular los espacios o stands de plataformas de pago están cerradas. El objetivo es reducir al mínimo indispensable el número de personas en los locales abiertos en la cuarentena.

Las empresas de forma particular como desde la entidad que las agrupa (Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios) enviaron cartas al BCRA para que se las incluya como sector exceptuado y puedan operar pese al aislamiento.

En Chubut hoy se dispuso los locales de cobranza, como uno de los rubros exentos de la cuarentena. Desde el lunes 13 podrán funcionar teniendo en cuenta las recomendaciones de sanidad y de distancia correspondientes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo