Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Reyes Magos | España | Holanda | zapatos

¿Por qué se le ponen zapatos en el arbolito a los Reyes Magos?

En MilPatagonias te contamos algunas de las teorías que existen alrededor de esta ceremonia.

Entre los mitos mas reconocidos, la más difundida es la que afirma que se originó en Holanda. Allí existe la tradición de “poner el zapato”, en el siglo XV la noche del 5 de diciembre la población más humilde llevaba sus zapatos a la Iglesia y allí recibían propinas de los ricos. El 6 de diciembre, fecha de la muerte de San Nicolás, se repartía entre las familias más pobres.

Otra tradición originaria en España del siglo XIX, propone que parte de una celebración en la que las familias enteras salen a las calles a esperar el desfile de llegada de las caravanas de los magos montando caballos, camellos o en carrozas. En esa oportunidad, los niños recibían parte de sus majestades algunos caramelos.

Otra tradición explica que los zapatos se colocan cerca del pesebre, los Reyes Magos frente al Niño Dios y se deja pasto y agua cerca para alimentar a los camellos y algo de alimento para sus majestades.

De esa forma, los zapatos se ponen uno del par de cada persona que vive en la casa; y así, los Reyes Magos pueden saber cuántos regalos deben dejar y, por su tamaño, qué tipo de regalo debe ser.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo