Banner Radio Header

Sociedad | Día Internacional del Café | Café

¿Porqué hoy se celebra el Día Internacional del Café?

Todos los 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Es la segunda bebida más consumida después del agua.

La celebración es en homenaje a todas las personas que participan de la elaboración de esta popular infusión.

La fecha fue establecida por la Organización Internacional del Café en el año 2015, con el objetivo de unir en un solo día a todos los productores de café de todo el mundo.

Todos los días, se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en el mundo. Es la segunda bebida más consumida después del agua, y se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto).

El cafeto es originario de la provincia de Kaffa, en las tierras altas de Abisinia, actual Etiopía, en donde crece de forma silvestre. Las cualidades energéticas del café ya eran conocidas por la tribu Galla de Etiopía en el siglo XI, quienes lo mezclaban con grasa animal. Luego, sería introducido a Arabia, de donde se expandiría al resto del mundo con el dominio turco de Anatolia.

Según Filo News, actualmente, la planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. Brasil concentra poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo suponen una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras.

La producción de Café consta de 8 etapas antes de llegar a tu taza: Plantación, Cosecha, Procesamiento, Curado, Degustación, Tueste, Molido y Preparación.

Por eso y para todas esas personas que realizan su labor en cada una de las etapas para que te tomes un café calentito, con leche, o solo, con azúcar, edulcorante, amargo, crema, o un toque de coñac.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo