Banner Radio Header

Sociedad | Día del Cartero | Argentina

¿Porqué se celebra el Día del Cartero?

El 14 de septiembre de 1771, Bruno Ramírez inició la tarea de entregar cartas en los domicilios y sentó el precedente de los repartos. En su honor se celebra el Día del Cartero en Argentina.

El 14 de septiembre de 1771, el sevillano Bruno Ramírez empezó la tarea de entregar cartas en los domicilios y sentó el precedente de los repartos.

Anteriormente los destinatarios debían buscar el mensaje a la posta de correo más cercana. Es por eso que, en homenaje a Ramírez, se celebra el Día del Cartero en el país.

Embed

En 1514, se había establecido el primer Correo Mayor con las Indias, cuya sede estaba en Lima con conexión en el resto de la región. El sistema postal en Buenos Aires estaba dirigido por Domingo Basavilbaso. En aquel entonces, las entregas se realizaban con el sistema de posta a caballo. La dinámica constaba de repartir la correspondencia entre Perú, Chile, Paraguay y Argentina.

Originalmente cada receptor tenía que ir buscar su sobre en la posta correspondiente. El sistema tenía problemas de funcionamiento, por eso recién en 1771 lo modificaron e incluyeron el rol del cartero, indicó La Nación.

Fue así que Ramírez se convirtió en el primer cartero oficial de la historia del país, inaugurando un nuevo formato de entregas que ya lleva casi 250 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo