Banner Radio Header

Sociedad | Rescate | Pesquero | Prefectura Naval Argentina | Chubut

Prefectura evacuó a un tripulante de un barco pesquero

El marinero de 58 años sufrió un ACV dentro de la embarcación, cuando navegaba por el Mar Argentino.

En un dramático operativo en el Mar Argentino, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, con destreza y precisión, a un tripulante de un pesquero que sufrió un cuadro neurológico compatible con síntomas de ACV cuando navegaba a más de 120 kilómetros de Puerto Madryn (Chubut).

Embed

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque "Sermilik", de bandera argentina, comenzó a padecer adormecimiento facial y en el lado derecho de su cuerpo. Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura.

Debido a la gravedad y el estado del paciente, que atravesaba un cuadro con signos compatibles con un accidente cerebro vascular, el profesional de la Autoridad Marítima nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, indicó su urgente evacuación.

De inmediato, se adoptó el protocolo internacional de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-41, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Embed

Una vez a bordo, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo conducía a la ciudad, en donde lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

aeroevacuacion prefectura
Prefectura llevó a cabo un procedimiento de aeroevacuación.
Prefectura llevó a cabo un procedimiento de aeroevacuación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo