Banner Radio Header

Salud | Hospital Regional | retención de servicios | Comodoro Rivadavia | Chubut

Preocupa la falta de camas en salud mental

Marta Rodríguez, médica psiquiatra del Hospital Regional, brindó el complicado panorama que vive el sector por la crisis provincial. Cuentan con 18 camas y hay 24 internados. "Dependemos de que otros servicios nos puedan prestar camas", declaró.

"Si bien venimos con retención de servicios como todos los otros sectores del Hospital Regional, hoy tuvimos una reunión porque comenzó a suceder que tenemos más internados que las camas que disponemos", resaltó Rodríguez.

La médica explico que eso "tiene que ver con las consecuencias de la contingencia de la Provincia" y detalló "diferentes sectores de salud y también del ámbito comunitario y dispositivos de los barrios, donde antes articulábamos para que los chicos continuaran sus tratamientos o hicieran sus tareas de rehabilitación, no se está pudiendo llevar a cabo porque están con medidas de retención".

Embed

Entonces eso ha hecho que no se puedan hacer diseños completos de tratamientos y ha llevado a esta compleja situación. Además, se le agrega el sector de la Justicia, que se encuentra en retención.

"Mucha de las decisiones que tomamos en relación a nuestros pacientes tienen que ver con cuestiones que dependemos de Justicia para avanzar con sus tratamientos", indicó Rodríguez.

Para concluir, Marta Rodríguez dijo que "dependemos de que otros servicios nos puedan prestar camas y por ahora nos arreglamos, pero va a haber un momento que no se va a poder seguir sosteniendo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo