Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | hisopado | Neuquén

Preocupaciòn en Neuquén por posible reinfectado de COVID

Una persona recuperada de COVID 19 hace 4 meses podría haberse contagiado nuevamente. La persona está con síntomas y el resultado del hisopado se conocería en 24 o 48 horas.

El director del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Adrian Lammel, informó que esperan los resultados del hisopado de una persona que está con síntomas de coronavirus y que ya había tenido la enfermedad hace cuatro meses. Si se confirma el contagio, se trataría del primer reinfectado de la provincia.

Según describió el médico la persona estuvo con síntomas durante el fin de semana y este lunes se realizó el hisopado del que tendrán los resultados en las próximas 24 a 48 horas.

Lammel explicó en declaraciones radiales que no hay registros de que haya pasado antes en Neuquén y que de confirmarse un test positivo sería el primer caso de este tipo. Según describió el médico la persona estuvo con síntomas durante el fin de semana y este lunes se realizó el hisopado del que tendrán los resultados en las próximas 24 a 48 horas.

El director del Hospital Castro Rendón afirmó en declaraciones publicadas en La Mañana de Neuquén, que cuando a una persona se le da el alta, luego de haber tenido coronavirus se le recomienda que continúe con el distanciamiento social, uso de barbijo y todas las medidas de protección, ya que insistió en que “no hay certeza sobre los niveles ni durabilidad de los anticuerpos generados.

“Uno piensa que no se va a volver a contagiar, pero eso no está bien estudiado científicamente, no se sabe ni cuánto dura, ni las diferentes cepas que pueda tener el virus”, expresó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo