Banner Radio Header

Política | Crisis en Bolivia | Bolivia | Evo Morales | Añez | Golpe de estado en Bolivia

Presentaron dos proyectos para convocar elecciones

El Estado Plurinacional de Bolivia retomó la normalidad en su vida legislativa.

La reorganización de la Cámara Alta boliviana generó la recepción del proyecto que convoca a elecciones por parte del senador del MAS, Efraín Chambi, así también como la entrega de la otra alternativa, formulada por el Órgano Ejecutivo.

La iniciativa del sector que responde a Evo Morales, anula las elecciones del pasado 20 de octubre, elige un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llama a nuevos comicios.

Por otro lado, desde el sector parte de la autoproclamada presidenta Añez, se hizo lo propio.

Una vez aprobado uno de los proyectos, existe un plazo de quince días para la elección de las autoridades del TSE y de los tribunales electorales de cada departamento.

Por su parte la confirmada Presidenta de la Cámara, Eva Copa, resaltó: “Es importante recalcar a toda la población boliviana que desde acá, desde la Asamblea Legislativa, vamos a canalizar todos los mecanismos necesarios para ir a una nueva elección”.

Con esto, queda confirmado que, además de ser el 12 de enero del año 2020 una más que probable fecha, los legisladores sugieren que se utilice el mismo padrón electoral de las elecciones de octubre, con las mismas organizaciones políticas y alianzas que participaron el mes pasado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo