Banner Radio Header

Política | Capital Federal | Chubut | Comodoro Rivadavia | Emprendedores | Empresarios | producción de hidrógeno | proyecto | Juan Pablo Luque

Presentaron la Casa de Comodoro en Buenos Aires

Fue intención de varios jefes comunales y pudo ser concretado en la gestión de Juan Pablo Luque: la Casa de Comodoro en Capital Federal.

El intendente Juan Pablo Luque pudo concretar un viejo sueño de varios jefes comunales que lo antecedieron: crear una Casa de Comodoro en Capital Federal.

Intendente y concejales siempre promovieron la creación de una institución semejante a partir del olvido que tuvo y tiene la Casa del Chubut para la región sur de la provincia, no solo Comodoro Rivadavia. Presentaciones de todo tipo, exhibición de artesanías, libros editados en Comodoro Rivadavia, folletería resaltando los atractivos turísticos de la zona sur provincial. Las quejas fueron recurrentes porque siempre se priorizó principalmente la zona del Valle o Puerto Madryn, yendo en detrimento , inclusive, de la zona cordillerana.

Juan Pablo Luque, con el apoyo de diversas instituciones de la ciudad, logró que Comodoro tenga su casa en Capital Federal, epicentro del poder central y facilitandoa partir de ahora negociaciones y acuerdos que se logren a partir de una vidriera exclusiva que tendrá toda la zona sur.

En el discurso de presentación de la Casa de Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque hizo mención "al viejo sueño y objetivo de Comodoro" y puntualizóque ahora "hay que darle contenido, que es el trabajo que viene".

El intendente referenció que la semana anterior mantuvo un contacto con la embajada de Francia en Argentina, "están interesados en un proyecto que tiene la ciudad, proyecto que está en marcha, que muchos no conocen, que es el desarrollo de una planta de hidrógeno en Diadema Argentina, una planta única en Sudamérica".

En tal sentido, resaltó que "hay varios países, principalmente euoropeos, que ya están trabajando en la ciudad interesados en la producción de hidrógeno. Esta situación nos generará la posibilidad de poner en agenda productiva la fabricación de hidrógeno, que implicará la creación de puestos de trabajo".

Luque en sus palabras resaltó el acompañamiento de las diversas cámaras productivas de la ciudad, como la petrolera, de construcción y pesquera, porque todos ven la posibilidad de producir y exportar, generando divisas para el país".

Luque puntualizó que "la Casa de Comodoro nos dará la posibilidad de generar cosas para Comodoro y para toda la Cuenca del Golfo San Jorge".

Dirigiéndose nuevamente a los empresarios presentes, Luque reiteró el agradecimiento "por el acompañamiento, para que los emprendedores que tenemos en nuestra ciudad y región puedan llevar adelante sus proyectos. Necesitamos de ustedes y quiero que se sientan parte, que hagan esta casa suya", finalizó el intendente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo