Banner Radio Header

Política | lenguaje inclusivo | Cámara de Diputados

Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

La iniciativa lleva la firma de dos abogadas Patricia Alejandra Paternesi y Cynthia Roxana Ginni cuenta con la adhesión de Félix Lonigro.

Este martes las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi presentaron en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados un proyecto de ley para prohibir el uso de lenguaje inclusivo en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos.

Prohíbase el uso en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos del comúnmente denominado ‘lenguaje inclusivo’, en cualquiera de sus formas (“x”, “e”, “@”, etc.), empleadas para reemplazar el uso del masculino cuando es utilizado en un sentido genérico, así como de cualquier otra forma diferente a la lengua oficial adoptada por la República Argentina”, sostiene el artículo 1 de la propuesta.

La iniciativa, que apunta a evitar “alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje”, obedece a la necesidad de eliminar -de acuerdo a lo planteado por sus autoras- “los obstáculos que en materia de lectoescritura se manifiestan por el uso del mismo”.

En el artículo 4 reza que las disposiciones de la presente ley entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el Boletín Oficial e invita en el siguiente artículo a las provincias a adherir a la presente ley.

Lenguaje Inclusivo.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo