Banner Radio Header

Sociedad | Medida Cautelar

Presentaron una medida cautelar que impidió la suba del precio de una casa

En 2 o 3 meses, una familia pasó de pagar 14 mil a 70 mil pesos y, mediante la presentación de una medida cautelar, frenaron el aumento en las cuotas mensuales de la compra de viviendas.

La situación se dio antes de la cuarentena implementada por la Pandemia del Coronavirus. "En el contrato de la adquisición de la vivienda se había pactado un precio similar a un alquiler, la previsibilidad del contrato ya estaba pautada con un nivel", explicó el abogado Manuel Burgueño .

Pero se dio un aumento significativo en la cuota, la familia pasó de pagar de 14 mil a 70 mil pesos.

Lejos de querer solucionar el problema, la empresa se dedicó a presionar a los clientes y, aun estando en cuarentena, a mandar cartas documentos.

Burgueño señaló que "en medio de la cuarentena y no siendo una empresa habilitada para trabajar en la emergencia, se presentaron con escribano para un acto que no era de emergencia y encimaron en dos oportunidades a los clientes para que devuelvan la unidad funcional".

"Los clientes cumplieron el contrato y era la empresa que no lo estaba cumpliendo. Entonces a partir de ahí se agravó la situación de urgencia y tuvimos que habilitar la feria en cuarentena, la justicia fue muy expeditiva e hizo lugar al pedido. Había mucha documentación donde se probaba que el contrato era uno y lo que se estaba requiriendo no era de buena fe", sentenció Burgueño.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo