Banner Radio Header

Sociedad | Lago Puelo | turismo | LaCienPuntoUno

Prestadores turísticos piden respuestas a la provincia para volver a trabajar

Guido Marchiccio, dueño de cabañas en la localidad de Lago Puelo, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre las dificultades que tienen los prestadores de la zona de cara a la reapertura turística de este verano.

En el marco de la reapertura del turismo, desde la comarca andina, los prestadores encendieron las alarmas debido a la falta de respuestas de provincia ante la inminente reapertura.

En esta línea, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Guido Marchiccio, de cabañas "Nosotros" de Lago Puelo, que remarcó la necesidad de recibir los requisitos para que los viajeros puedan diagramar sus visitas a la zona.

Embed

Marchiccio afirmó que desde el turismo les dieron una rápida respuesta respecto al tema de los protocolos; pero afirmaron que hay una clara ausencia de provincia; por lo que es imposible planificar una temporada que comienza en pocas semanas.

"Cada establecimiento tuvo que desarrollar un protocolo acorde a sus dimensiones. Tuvimos que trabajar para reducir el contacto entre los viajeros, para poder asegurar el distanciamiento"

El prestador comentó que esta decisión de la provincia los perjudica, debido a que "a 200 metros tenemos El Bolsón, y allí ya las reglas están claras y pueden volver a trabajar tranquilos esta temporada".

Ante esta situación, Marchiccio pidió una respuesta a la brevedad a los referentes estatales del sector, para poder volver a planificar la vuelta al trabajo durante el verano 2020-21.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo