Banner Radio Header

Economía | Gustavo Aguilera | Chubut | Presupuesto 2021

Presupuesto 2021: asignaciones simbólicas y obras pendientes para Chubut

Gustavo Aguilera, Ministro de Infraestructura de Chubut dio detallé en diálogo con LaCienPuntoUno de las obras que están contempladas para la provincia en el presupuesto 2021 de Nación.

Tras una maratónica sesión, este miércoles la Cámara de Diputados finalmente le dio media sanción al Presupuesto 2021 y lo envió al Senado. El mismo prevé para la provincia 6.500 millones de pesos para el 2021 para obras en la provincia del Chubut más 18 mil millones de pesos para el presupuesto plurianual.

"Se envió un listado de obras prioritarias para Chubut. La gestión de los legisladores provinciales sirvió para conseguir algunas. Más allá de los montos, hay una distribución federal de obras en la provincia", consideró en diálogo con LaCienPuntoUno, Gustavo Aguilera, Ministro de Infraestructura de Chubut.

Embed

En este marco indicó que tanto el gobernador Mariano Arcioni como los legisladores lograron la inclusión de algunas, pero no de todas que se habían solicitado, pero Aguilera se mostró optimista ya que las que no están incorporadas podrán ser realizadas mediante otras gestiones.

Quizás la obra más esperada para Comodoro Rivadavia sea la del acueducto, cuya asignación fue en el presupuesto de 400 mil pesos, un monto que a simple vista parece muy chico para su finalización. “Es un valor simbólico porque todavía no tiene un presupuesto definitivo ni toda la documentación técnica. Cuando esté el nuevo monto definitivo, se modificará", precisó Aguilera. Cabe destacar que la empresa CPC seguirá a cargo de la obra.

Entre las obras contempladas, Aguilera destacó el interconectado y los pluviales de Comodoro. "Hay algunas que venimos hablando con el municipio de Comodoro Rivadavia. El camino costero de Km4, obras en Fracción 14, una rotonda para la salida del Barrio Arenales, entre varias otras”, agregó.

En cuanto a las que quedaron afuera del presupuesto, precisó: “Debemos hacer fuerza por incluir autovías tanto en Trelew- Gaiman, la circunvalación de Comodoro, infraestructura escolar, un nuevo Hospital Materno infantil para Comodoro, la terminación del hospital de Trelew y la ampliación de la estructura de Salud de Madryn. Obras hay muchas por hacer pero la manta es corta. Nosotros vamos a trabajar en un plan de pavimentación urbana y todo lo que es redes de saneamiento, pero hay que seguir gestionando”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo