Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Manuel Antonio Ávila | prisión perpetua | hija | Homicidio | Puerto Madryn

Prisión perpetua para el hombre que asesinó a su hija en Puerto Madryn

"El fallo se adecua a los estándares del caso y a las pruebas producidas en el juicio. No hay otra condena posible ante semejante crimen", afirmaron los fiscales Daniel Báez y Alex Williams.

Finalmente Manuel Antonio Ávila fue condenado a prisión perpetua tras asesinar a su hija de 6 años por tener un retraso madurativo. El brutal crimen ocurrió el 13 de abril de 2019 y el fiscal Daniel Báez había informado que "la menor tenía entre 23 y 24 lesiones por golpes, fractura de cráneo y un corte profundo en el cuello que le cortó la laringe y llegaba casi hasta la columna”.

Ávila fue quien ocasionó la muerte de su hija Martina Ávila, a la que le propinó una fuerte golpiza y remató con un profundo corte en el cuello, lo que generó en forma inmediata su óbito. Para esto último utilizó el cuchillo que luego blandía mientras gritaba que había matado a su hija, tal como fue observado por sus vecinos, con el que fue aprehendido a las pocas cuadras, y del que se obtuvo evidencia genética de la niña, lo que abastece el cuadro probatorio”, habían indicado los fiscales Daniel Báez y Alex Williams.

Leer más: El padre que asesinó a su hija de 6 años fue declarado culpable.

Tanto Daniel Báez y Alex Williams, quienes estuvieron a cargo de la investigación, afirmaron que “el fallo se adecua a los estándares del caso y a las pruebas producidas en el juicio. No hay otra condena posible ante semejante crimen”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo