Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Jesús Caruso | Ministerio Público Fiscal | Mónica García | Prisión preventiva

Prisión preventiva para Caruso hasta el 3 de julio

La jueza penal Mónica García resolvió dictar la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 3 de julio, fecha en la que culmina el plazo de investigación.

Jesús Caruso fue detenido el 12 de junio luego de dirigirse al domicilio de su ex pareja, pasando dos veces por el lugar, vulnerando la prohibición de acercamiento y contacto dispuesto por la justicia. Como tiene una tobillera electrónica sus movimientos quedaron registrados. Fue calificado su hecho como "desobediencia a la autoridad".

En la audiencia de revisión y ampliación por lesiones concretada este miércoles, la representante de fiscalía requirió se autorice la ampliación del objeto procesal y se dicte la prisión preventiva del imputado; en tanto que la defensa se opuso a la ampliación y también al dictado de la medida de coerción sobre su pupilo. Finalmente la jueza autorizó la ampliación y dictó la prisión preventiva de Caruso.

La jueza Mónica García fundó su decisión en el peligro de entorpecimiento y analizando el caso desde la perspectiva de género. No hay otra forma de cautelar el proceso penal, para la averiguación de la verdad y el desarrollo del procedimiento. Por último mencionó la conducta de Caruso reiterativa a pesar de todas las intimaciones que se le han hecho.

Finalmente la jueza penal resolvió dictar la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 3 de julio, fecha en la que culmina el plazo de investigación.

La audiencia fue presidida por Mónica García, jueza natural de la causa, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, abogada de la Defensa Pública.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo