Banner Radio Header

Sociedad | algas | Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco | María Angélica Fajardo

Producirán fideos a base de algas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Los fideos se llamarán "Don Bosco" y tendrán sabor a calamar. Implican un 30% de sustitución de harina de trigo por algas, lo que logra una reducción de calorías, lípidos y carbohidratos.

La inversión contemplada por el programa alcanza a los 7.4 millones de pesos

Se trata de fideos con un 30% de sustitución de harina de trigo por algas, que logra la fabricación de "pastas" con un 14% menos de calorías, 16% menos de lípidos, 23% menos de carbohidratos, 65% más de minerales, 12% más de proteínas y 158% más de fibra que las tradicionales.

"Además, aumentan todos los minerales porque en el agua de mar aumenta el calcio, el hierro, el potasio y se transformaría en un suplemento dietario con más vitaminas", explicó María Angélica Fajardo, directora del proyecto de fideos secos con algas patagónicas.

"Los fideos clásicos aportan muchos carbohidratos y, al incorporarle la presencia de algas, se aumenta el valor biológico de 60 a 90%, por lo que estamos frente a una pasta con mayor porcentaje de fibras, vitaminas, antioxidantes y con un muy buen valor biológico", detalló Fajardo en diálogo con Télam.

La iniciativa fue financiada con $7.429.692,60 que serán destinados a la compra de equipamiento tras participar en la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el hambre" que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo