Banner Radio Header

Sociedad | PAE | clases | educación | El Faro

Profe-bot, la plataforma que lleva la escuela a un espacio virtual

Rafaél López, finalista de la Hackaton de Pan American Energy (PAE), explicó de qué se trata Profe-bot: un sistema de respuesta automatizada para gestión de Aulas virtual de escuelas.

La suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia dejó al descubierto la brecha digital existente sino también las dificultades para acceder a la educación a distancia. Precisamente, una solución a estas problemáticas es Profe-bot, el proyecto que tuvo impulso y ganó notoriedad porque fue uno de los ganadores de la Hackatón “El futuro cuenta con vos” organizada por Pan American Energy.

En diálogo con El Faro, Rafaél López, director de escuela y uno de los mentores de Profe-bot, explicó: “Somos un equipo de educadores, es importante recalcar esto, con chicos que comparten el proyecto y como tal, vivimos todo este proceso de llevar la escuela a un espacio virtual tratando de transformar la educación presencial a distancia”.

En este sentido destacó que en plena pandemia “algunos chicos quedaron afuera del acceso a la educación virtual porque no tenían la suficiente conectividad o conocimiento para utilizarla”.

Según explicó López, para ello, implementaron una serie de bots que se usan en los restaurantes o en los sistemas de reservas de turnos a través de Whatsapp o a través del Messenger de Facebook, por ejemplo, para que directamente por una serie de opciones preseleccionadas, se pudiera acceder a los contenidos.

“Recién el proyecto se está difundiendo y le estamos terminando de dar forma a una primera versión beta. La idea es dejarlo libre y gratuito para que se pueda conocer el proyecto y lo que vamos a hacer ahí es distribuir los contenidos que ya están disponibles por parte de Nación, del programa Seguimos Educando”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo