Banner Radio Header

Salud | barbijo | Coronavirus | Argentina | Silvia González Ayala | LaCienPuntoUno

Profesionales consideran desacertada la quita del barbijo

Silvia González Ayala, médica infectóloga, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y se mostró en contra de las medidas anunciadas por el gobierno. "Los boliches son un cubo hermético, sin ventilación", afirmó.

La decisión del gobierno de flexibilizar todas las restricciones que existían por la pandemia del coronavirus, y en especial la que determina que no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre fue cuestionada por muchos especialistas en el tema.

En este sentido, la infectóloga Silvia González Ayala habló con LaCienPuntoUno acerca de su postura, y enfatizó en que no es prudente la magnitud de las medidas que se han tomado, debido a que hasta el momento la vigilancia genómica es insuficiente; sumado a la situación del avance de la variante Mu.

Por otro lado, puso el foco en la apertura de los boliches, a los que definió como 'cubos herméticos', debido a su falta de ventilación.

Lee más: En Salta seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo

González Ayala puso el foco en analizar los sucesos ocurridos en otros países, que tuvieron que volver atrás con las medidas ante los avances de las diferentes cepas del Covid-19. "En Israel con el 80% de vacunados, ingresó la cepa Delta, que hizo estragos a pesar de todo".

Por otro lado, habló acerca de estas decisiones, y enfatizó en que las mismas son muy optimistas; al mismo tiempo que "tiene que haber un 70% vacunado con ambas dosis para tener más tranquilidad".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo