Banner Radio Header

Sociedad | Sistema de Estacionamiento Medido | jubilados | Comodoro Rivadavia

Proponen que jubilados no paguen el Estacionamiento Medido

La concejal Graciela Saffirio enmarcó la propuesta en el Concejo Deliberante buscando que los pasivos que cobren la mínima y declaren un vehículo para uso particular queden exentos. Además a se incluiría a enfermeros.

Se busca eximir del pago del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) a jubilados que cobren la mínima y declaren un solo vehículo para uso particular. Además, se incluiría a enfermeros del sistema sanitario local.

La propuesta de la concejal Graciela Saffirio remarca que la extensión y zonificación de las áreas de estacionamiento medido ha provocado que jubilados y pensionados y en particular aquellos que por disminución de su motricidad física les cueste mucho más movilizarse para realizar trámites en el centro y microcentro comercial y administrativo de la ciudad.

Además, agregó que el sistema de transporte público de Comodoro Rivadavia no cuenta con unidades aptas para el ascenso, permanencia y descenso de personas de este grupo etario ni con movilidades reducidas.

Por otro lado, consideró que la aplicación establecida para el sistema de estacionamiento medido, mediante teléfonos celulares inteligentes resulta un desafío difícil de adaptar y apropiarse como hábito para personas de la tercera edad que no son nativas digitales y deben adoptar forzosamente el uso de tecnología sin éxito, que los lleva a incurrir sin intención en una falta al artículo N° 9 de la Ordenanza 11420-4/19.

También están contemplados en el proyecto de Saffirio los enfermeros del sistema de salud de la ciudad, que desde el inicio de la pandemia vieron incrementadas sus jornadas laborales sin que esto signifique mayores ingresos en sus haberes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo