Banner Radio Header

Política | Ministerio de Educación | Salud mental | UNICEF | INECO

Proponen un protocolo emocional para estudiantes y docentes

Tras casi un año sin presencialidad, especialistas sugieren un protocolo que permita a alumnos, docentes y familias gestionar las emociones que pueden traer la vuelta a las aulas.

Especialistas en salud mental infantil sugirieron la creación de un protocolo emocional para que alumnos, docentes y familias puedan enfrentar los miedos y gestionar emociones, luego de casi un año de clases sin presencialidad.

Un estudio efectuado por Unicef, el Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y el gobierno porteño, a mediados del año pasado, relevó que durante el aislamiento se incrementó la irritabilidad en los niños quienes se volvieron muy dependientes de sus padres, expresando su temor de contactarse con los demás, mientras que entre los adolescentes prevalecieron las sensaciones de desánimo, baja confianza en el futuro y decaimiento afectivo.

Este "protocolo emocional" es necesario para que el miedo "no interrumpa los procesos de aprendizajes" y favorezca "el reencuentro y la resocialización de los alumnos".

Otros de los efectos del confinamiento, de acuerdo con estudios de la ONU, "el 70 por ciento de los docentes tuvieron situaciones de estrés de moderado a severo en esta pandemia al enfrentar situaciones para lo cual no estaban preparados".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo