Banner Radio Header

Sociedad | Lucas González | policía | proyecto

Proponen una "Ley Lucas" para que no haya policías sin identificar en CABA

La iniciativa en Change.org ya juntó 40 mil firmas.

Una petición creada en la plataforma Change. org a raíz del crimen de Lucas González comenzó a sumar adhesiones en las últimas horas. La iniciativa reclama el impulso de un proyecto de ley que prohíba a la Policía porteña actuar sin uniforme y la obligue a circular en los móviles oficiales.

El proyecto de la "Ley Lucas" fue impulsado por la activista y abogada transgénero Cristina Montserrat Hendrickse. De momento, ya se juntaron 44 mil firmas.

Leer más: Con profundo dolor, despidieron los restos de Lucas González

El joven de 17 años fue baleado el miércoles por policías de la Ciudad, cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central. Los efectivos interceptaron el auto en el que circulaba: iban en un vehículo sin identificar y sin uniforme.

Este evento trágico nos tiene que hacer dar cuenta que la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires es algo que no podemos permitir que siga pasando", se lee en la convocatoria en la plataforma para el proyecto a presentar en la Legislatura porteña.

"Pedimos la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables, la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales", dice la iniciativa de la abogada.

"Es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia de Lucas, la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado", añadió.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo