Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Espina | Liceo Militar General Roca | Alumnos | convocatoria | educación | Fuerzas Armadas | Ministerio de Defensa | Tarde para miles

Protesta contra decisiones del Gobierno Nacional en los liceos militares

Así lo manifestó Jorge Espina quien explicó los motivos por los cuales se manifestarán el día sábado en las afueras del Liceo Militar General Roca.

Nuevamente los padres de cadetes de liceos del país se movilizan ante resoluciones emitidas desde áreas del gobierno nacional, similares a las emitidas durante los años 2006 y 2013, entre las que se destacaba el no uso de armas de fuego en las instituciones.

Un recurso de amparo aceptado por la justicia impidió que se aplicaran y el gobierno de Cambiemos las derogó. Pero con las llegada de un gobierno del mismo signo partidario que gobernó hasta 2015, esas resoluciones se reactivaron.

Jorge Espina, padre de un alumno del Liceo Militar General Roca, explicó el sentido de una jornada de protesta que se realizará este sábado, a partir de la hora 18, en todos los liceos militares del país.

Espina detalló en comunicación con el programa Tarde para Miles que se emite por La Cien Punto Uno, que se manifestarán en contra de las propuestas del Ministerio de Defensa que afectan a los estudiantes de los liceos militares. "El sábado los padres de los alumnos del liceo nos convocamos en la institución porque estamos en contra de lo que está generando el gobierno nocional" sostuvo Jorge Espina.

Estamos en contra de lo que está generando el gobierno nocional.

Liceo

Espina informó que los alumnos del liceo actualmente egresan como suboficiales de reserva, pero debido a esta nueva resolución solo garantizan con este título a los egresados de los años 2020 y 2021. "El resto será definido en una consulta pedagógica", destacó Espina y agregó, "desconocemos quién la llevará a cabo. El Ministerio de Defensa es el que toma la decisión final y no sabés para que lado va a salir".

El Ministerio de Defensa es el que toma la decisión final y no sabés para que lado va a salir.

"Nosotros nos convocamos ante la situación con referencia a la última resolución. En el 2006 y 2013 se hicieron trámites con los recursos de amparo correspondientes" continuó Espina. Y agregó, "la reforma principal es modificar la esencia del liceo militar, sacando de las fuerzas el carácter militar, perdiendo la reserva de las fuerzas armadas".

"Uno como padre que tiene la obligación de elegir la mejor educación de los hijos", sentenció Espina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo