Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Francia | manifestación

Protestas en Francia por el carnet sanitario y la vacunación obligatoria

Miles de personas coparon las calles de las principales ciudades para rechazar el certificado para acceder a la mayor parte de los establecimientos públicos.

Este sábado se registraron masivas movilizaciones en las principales ciudades de Francia en rechazo a la vacunación contra el coronavirus obligatoria así como el uso de un carnet sanitario para ingresar a la mayoría de los establecimientos públicos.

El detonante es el nuevo proyecto de ley del Ejecutivo con el que se pretende obligar a presentar un certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los establecimientos públicos, como bares, restaurantes, cines y teatros, publicó France 24.

Aprobado el pasado lunes por el Parlamento, el certificado sanitario comenzará a ser exigido a partir del 9 de agosto, pero antes, el Consejo Constitucional emitirá su decisión sobre la ley el 5 de agosto.

Según los resultados de un estudio de Harris Interactive x Euros Agency para el canal de televisión LCI, 4 de cada 10 franceses apoyan las manifestaciones contra el establecimiento de un pase sanitario.

Además, entre los franceses que apoyan las protestas, el 65% justifica su apoyo con “la impresión de que se les impone lo que deben hacer, de no tener otra opción”.

Entre las ciudades que se unieron a las marchas este sábado están Toulon, Montpellier, Burdeos, Marsella, Niza, Metz, Nantes y Pau.

Para los manifestantes, se trata de un pase sanitario “liberticida” y también aseguran que marchan “contra la dictadura”.

El pase de salud fue adoptado definitivamente el domingo por la noche, luego de seis días de debates en la Asamblea Nacional y el Senado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo