Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | protocolos de prevención

Protocolos de Covid-19: "Nos están bombardeando a normativas"

Gustavo Roldán, abogado y técnico en Seguridad e Higiene, opinó en diálogo con El Faro sobre las normativas aplicables en relación al Covid-19 tanto para la sociedad en general como en actividades comerciales productivas.

“Esta pandemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad pero en el tema de los profesionales del derecho, nuestra problemática pasa por dos aspectos. El más grave, es la situación del Poder Judicial, donde la actividad se ha visto mermada por los protocolos e influye negativamente. Pero la segunda cuestión es la profusa normativa que se ha venido realizando que se hace difícil su seguimiento”, consideró Gustavo Roldán, abogado y técnico en Seguridad e Higiene, en diálogo con El Faro.

En este sentido ejemplificó: “En el último decreto que se prorrogó que tiene vigencia hasta el 20 de septiembre, se informaba la posibilidad de reuniones familiares y en esta pandemia la sociedad está hiperinformada y quienes buscamos en los portales nacionales, después nos enteramos que en Chubut no resultaba aplicable”.

“Nos están bombardeando a normativas”, subrayó y explicó que es mucha la normativa que hay que tener en cuenta, más que nada en las provincias petroleras.

En este sentido indicó que si bien en estos momentos de la pandemia hubo una merma de la cantidad de regulaciones e incluso hubo un ordenamiento entre el orden Nacional, Provincial y Local para dictar las normas, “la regularización fue compleja”, consideró.

“En las empresas que están en distintas provincias obligan a recorrer boletines informativos de todo el país”, dijo y agregó que: “Tenemos un marco general pero tenemos que ir a lo que dice cada provincia y a veces las dificultades están en el desacople que hay entre nación y provincia”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo