Banner Radio Header

Economía | Subsidio al Transporte | Chubut | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Provincia acumula una deuda de 70 millones de pesos en subsidios al transporte

En diálogo con LaCienPuntoUno, el Ministro de Gobierno José Grazzini explicó la delicada situación financiera de Chubut. "Hace tres meses que no recibimos el aporte para el subsidio de transporte", dijo y destacó que por la pandemia Nación también cuenta con dificultades de pago que repercute en las arcas municipales.

José Grazzini, ministro de Gobierno de Chubut, en diálogo con LaCienPuntoUno se refirió a la situación económica de Chubut e indicó que “es muy compleja”. En este sentido, precisó que antes de la pandemia, en febrero, la recaudación era de 4 millones, y que luego fue cayendo, en la medida de que la economía se fue paralizando. “En mayo o abril la recaudación llegó a un piso del 10%, o sea cayó un 90%, y aun así hicimos frente a los salarios”, dijo.

Embed

“Venimos trabajando y tenemos diferentes herramientas diagramando con el gobierno nacional pero la situación en la recaudación es compleja y la economía no se activa de la manera que uno quisiera para dar cumplimiento”, reiteró.

En este marco indicó que “hace tres meses que no recibimos el aporte para el subsidio de transporte, entendemos que el Ministerio se quedó sin fondos".

"Son dos meses (de deuda). Entraremos en un tercer mes, son casi 30 millones de pesos", precisó. Cabe señalar que del año pasado se arrastra un compromiso no cumplido por 40 millones, por lo cual la suma total alcanza un acumulado de 70 millones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo