Banner Radio Header

Política | Argentina Hace | Mariano Aricioni | Martín Gill | Marta Arriola | Gobierno Nacional | Chubut | Adrián Maderna | Andrés Meiszner | infraestructura

Provincia avanza con la implementación del Plan "Argentina Hace"

Este programa impulsa la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida en las distintas localidades de la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó de una videoconferencia desde Sala de Situación de Casa de Gobierno con el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y la coordinadora del Plan Argentina Hace, Marta Arriola, para avanzar en la firma de convenios de obras enmarcadas en este programa en todo el territorio provincial.

Lo acompañaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida , los intendentes de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Esquel, Sergio Ongarato; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Adrián Maderna, de El Maitén, Oscar Currilén; de El Hoyo, Pol Huisman; además de funcionarios de los municipios de Puerto Madryn, Gualjaina, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Paso de Indios y los jefes comunales de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Alto Río Senguer, Miguel López.

En este sentido, el Gobernador agradeció la “buena predisposición del Ministerio de Obras Públicas acompañando con la generación de empleo a través del plan Argentina Hace en cada localidad de la provincia”.

“Además de generar estas obras que durante mucho tiempo estuvieron relegadas en la Patagonia y especialmente en Chubut y hoy el verdadero federalismo está presente con este plan de gobierno que para nosotros es más que importante”, agregó el mandatario provincial.

Mano de obra local

El subsecretario de Obras Públicas Municipales del Chubut, Gustavo Hermida señaló que “las obras son determinadas por cada Intendente y nosotros acompañamos en la parte técnica y tratando de que estas obras llegue lo más rápido posible a cada localidad”, señaló el funcionario provincial.

Además, explicó que “el programa apunta a generar mano de obra inmediata, genuina y que tenga impacto en la sociedad y las contrataciones estarán a cargo de cada municipio. Comenzamos en una primera etapa con 17 convenios y continuaremos con el resto de los municipios y comunas”.

“Argentina Hace”

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo